miércoles, 13 de enero de 2016

DEFENSAS Y ESPIGONES PARA AGUAS BLANCAS.



Estas obras permitirán proteger la zona del agua por las crecidas del río Bermejo.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, informó detalles de la obra “Recrecimiento de protección marginal y espigones en el Parador de Aguas Blancas”, la que comenzará a realizarse este año.

Durante una reunión al intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, explicó que los trabajos prevén el recrecimiento de un muro de defensa marginal de hormigón armado, ubicado a espaldas del parador de la localidad ubicada en el departamento de Orán, que en momentos de crecida del río Bermejo el agua llega hasta ese muro. Con la obra se dará cobertura al edificio y a la playa de estacionamiento del mismo.

Además construirán escalinatas en mampostería de piedra que servirán como espigón para alejar aguas de crecidas, junto con tres deflectores que alejarán las corrientes de agua del muro de defensa.

El secretario de Recursos Hídricos acordó con el intendente, efectuar una recorrida por los canales de desagües, y visitar el barrio San Pantaleón para analizar la situación del área y a realizar un estudio planialtimétrico para una nueva traza de un futuro crecimiento de la localidad de Aguas Blancas. También dialogaron sobre la necesidad de estrechar vínculos con autoridades de la localidad boliviana de Bermejo, para elaborar un convenio para que toda obra hídrica sobre el río Bermejo sea coordinada por las autoridades de ambos países.

Participaron de la reunión el secretario de Hacienda de Aguas Blancas, René Ríos, y el jefe del programa Control de Gestión de la Secretaría de Recursos Hídricos, Julio Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario