miércoles, 3 de febrero de 2016

SE REUNIERON INTENDENTES Y COMERCIANTES FRONTERIZOS EN AGUAS BLANCAS POR MEDIDAS ECONÓMICAS QUE PERJUDICAN AL SECTOR.







Tras algunas medidas económicas impuesta por el gobierno nacional y que afectaría negativamente la actividad comercial fronteriza y por ende a los Municipios como organismo recaudador.
En el día de ayer se cumplió una reunión en el edificio Municipal donde estuvieron presentes, el Intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva, el Intendente de Salvador Maza Ruben Mendez y parte de su comitiva además de la participación de los comerciantes de Frontera, representando cada a uno a cada asociación de comerciantes conformados en Aguas Blancas.
El intendente de Salvador Maza Ruben Mendez visito nuestra localidad con el fin de que el Municipio y los Comerciantes inicien acciones conjuntas entre ambos municipios y pedir a la provincia que acompañe a pedirle al gobierno nacional que se suspenda la resolución general 2599/09 Afip-Dga... ya que se liberaron las exportaciones.

Segun Matias Loaisa Asesor de Renta de la Municipalidad de Salvador Maza expreso que esta situación muestra a comerciantes de Fronteras siendo sometidos a un límite de ingreso de mercaderías a la frontera mas precisamente en las cupificadas: arroz,harina,aceite,maíz y azúcar.
Desde esta reunión el Intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva se mostró predispuesto a defender la fuente de trabajo ya que la medida del gobierno nacional afecta a comerciantes y el ingreso económico al Municipio. Dijo, se deberá elaborar ordenanzas que regulen las actividades comerciales que puedan perjudicar a los comerciantes estables que tributan permanentemente en el municipio y garantizar un control más estrictos a los comerciantes golondrinas. Desde el Municipio ya se trabaja en un proyecto municipal que tiene que ver con un control tanto de la Municipalidad y Renta de la Provincia, de mercaderías que ingresen directamente a Bolivia.

EN CONCLUSIÓN, Se conocieron las propuestas de las autoridades Municipales de Salvador Maza.
Se logró escuchar las opiniones de los señores comerciantes, quienes luego van a trasmitir la idea a las asociaciones de comerciantes.
Desde el Nuevo Municipio de Aguas Blancas se apoya la idea.
Se planifican nuevas reuniones de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario