En la oportunidad el gobernador Dr. Juan M. Urtubey expresó;
Pedimos a los intendentes celeridad en la definición de proyectos del Plan Bicentenario
Junto con intendentes de la provincia analizamos la situación económica del país y el destino del financiamiento conseguido por el Estado provincial para la ejecución del Plan Bicentenario.
Durante la reunión, que se desarrolló en Finca las Costas, pedimos a cada uno de los intendentes celeridad en la definición del paquete de proyectos y obras, a través de las comisiones departamentales que integran junto con los legisladores provinciales.
Frente a la situación que el país esta viviendo, cada uno debe saber en qué lugar estamos. Por eso, cada intendente cuenta con el apoyo del Estado provincial para afrontar todo los que se les cruce en el camino. Se recordó como ejemplo la crisis económica mundial del año 2009 que la Provincia junto a los municipios supo afrontar.
Sobre la emisión de los bonos, se debe a una decisión de generar políticas contra cíclicas para que cada intendente no esté solo para pagar sueldos sino que sean agentes de servicios públicos para su gente.
El desafío que tenemos por delante es generar condiciones para tener mas niveles de institucionalidad en cada rincón de la provincia.
En la situación difícil que vive el país están discutiendo cómo salir adelante, nosotros tenemos la dicha de poder contar con este financiamiento para que podamos distribuirlo en beneficio de todos los salteños.
A través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la Provincia consiguió $10 millones de pesos que serán destinados a los municipios y se sumará al dinero destinado del Plan del Bicentenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario